El pasado miércoles 1 de junio nos volvimos a encontrar los coordinadores y algunos docentes de los centros en el CPR de Mérida para clausurar nuestra formación sobre el AdFE.
Como siempre, lo importante es el intercambio de ideas que se produce, la buena conexión entre aquellos que estamos involucrados en una nueva manera de enseñar.
Ha sido un curso en el que hemos consolidado una manera de hacer las cosas con nuestro Programa MAIC, principal usuario de nuestro Aula del Futuro. De hecho, hemos llamado a nuestro programa "ESPACIOS MAIC", pues nuestra idea es ir más allá de un aula concreta donde se realice una metodología especial, sino que el centro al completo absorba este espíritu de que cualquier rincón del centro puede ser un magnífico lugar para aprender y para crear.
Aunque ya hemos dado algunos pasos materiales, esperamos para el curso que viene completar la dotación y finalizar algunas ideas que consideramos imprescindibles: mejorar la acústica de las aulas, proveer de materiales que hagan posible que cualquier rincón del centro o pasillo sea una oportunidad para aprender o crear, y sobre todo, ofrecer a nuestro alumnado un lugar donde apreder y crear sea algo agradable.
Para ello, hemos pedido la colaboración de la Escuela de Artes de Mérida, quienes han mostrado su total disposición a colaborar con nosotros, sugiriéndonos ideas de decoración, pero también de ambientación y soluciones acústicas al alcance de nuestra dotación y presupuesto. Es una buena oportunidad para que su alumnado también practique sobre una situación real y nosotros podamos aprovechar este aprendizaje.
Seguimos el curso que viene, con más y mejores ideas.
Francisco Javier Carmona Camarero, Coordinador del Programa en el AdFE "ESPACIOS MAIC" del IESO Sierra la Mesta